Aztlán es el mismo siempre, no será más ni será menos si hay quienes le rechazan o le dan la espalda. Representa al pueblo que a base de esfuerzo y dolor ha buscado revindicarse. Las fuerzas temibles y sanguinarias de la derecha no podrán jamás con el pueblo que muchos han despreciado y han olvidado que es el que pone a andar sus fabricas y alimenta a sus hermanos. El pueblo que representa la lucha de Lucio Cabañas, Zapata y que hereda el primer aire libertario de América, el de Jacinto Canek.
La Bandera de la República Popular de Aztlán consiste en un rectángulo dividido en cuatro franjas verticales de igual proporción, de colores azul celeste, rojo, verde y oro (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de 5 a 2 (5:2). Entre los colores azul y rojo se encuentra la e figie simplificada de Tonatiuh (el Sol).
La Bandera contiene los 4 colores nacionales:
Azul Celeste: representa la autoridad del pueblo (La piel Azul de Huitzilopochtli),
Rojo: el socialismo y el trabajo,
Verde y Oro: los frutos de la tierra.
Escudo de la RPA
El escudo de la República Popular de Aztlán forma un marco oval y contiene en el centro la efigie de Huitzilopochtli sujetando su arma la Serpiente de Fuego Xiuhcoatl, delimitado por una cinta roja con la leyenda "Aztlán" y sobre ella mazorcas de maíz. En la parte superior se encuentra una Estrella Roja de cinco puntas debajo de la cual existe un halo azul celeste.