Yo Te Nombro

Busquedas

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de julio de 2010

Aztlán podría desaparecer como micronación

En ocasiones durante nuestra vida o mientras desarrollamos un proyecto llegamos a preguntarnos ¿Vamos por buen camino? ¿Es esto realmente lo que buscamos?

Estas preguntas pasan también por la mente de los integrantes nuestra micronación que buscan una respuesta satisfactoria. Aztlán surgió con la idea de buscar mantener vivo el espiritu socialista del mexicano, el cual es el que lo ha motivado para planear y comenzar sus gestas revolucionarias que ya fuesen minúsculas o trascendentales siempre fueron con el afan de buscar igualdad y justicia social.

México empieza a convertirse en el país de la sin memoria e incluso se ha llegado hasta el punto de despreciar las ideologías que dieron origen y carácter a la nación. Presisamente ahora en estos festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de La Revolución se olle hablar por todas partes de los personajes protagonistas de estos sucesos de enorme trascendencia. Se olle en la televisión y en el radio sobre un tal Madero, sobre un tal Obregón, sobre un tal Zapata y con un poco de suerte sobre un tal Flores Magón. También en el periódico leemos las biografías de estos personajes y vemos su fotografía en blanco y negro como vemos también su efigie en las monedas conmemorativas de $5 pesos. Pero poco o nada nos habla de la Ideología propia de estos personajes y que la defensa de sus Ideologías fue la fuerza que los inspiró a levantarse en armas contra la opresión y la desigualdad. Pocos saben por ejemplo que Flores Magón era anarquista o que Álvaro obregón e incluso Plutarco Elías Calles fueron candidatos a la presicencia del país por el Partido Comunista Mexicano que existió desde 1919 y que ahora se supone es aglutinado en el PRD. Pocos saben también que el PRI, cuyos gobernantes favorecieron el desarrollo del capitalismo y el neoliberalismo, es integrante de la Internacional Socialista.

Muchos han olvidado o prefirieron olvidar que artistas y hombres de la talla de Diego Rivera eran Comunistas, eso es algo que en los libros de texto prefirieron nunca enseñarlo. También se ha olvidado que los más acérrimo representantes de la derecha política surgieron de la Unión Nacional Sinarquista

No debemos olvidar, ignorar ni pasar por alto ninguna de las ideologías que diariamente de alguna u otra manera influyen en nuestra vida y desarrollo, porque solo de esta manera podremos saber de donde venimos y hacia donde vamos.

Por esta razón es que actualmente nosotros nos preguntamos ¿Es esto lo que queremos? ¿Queremos ser una micronación o buscamos ser un grupo de presión y difusión a nivel macronacional? porque no siempre el micronacionalismo (simulado o auténtico) logra tener repercusión a nivel macronacinal y al menos de lo que sí estamos seguros es querer tener esa repercusión. Es así por lo que lo mejor es ponernos a pensar si vamos por el camino correcto o debemos cambiar.

blogger templates | Make Money Online