Aztlán es el mismo siempre, no será más ni será menos si hay quienes le rechazan o le dan la espalda. Representa al pueblo que a base de esfuerzo y dolor ha buscado revindicarse. Las fuerzas temibles y sanguinarias de la derecha no podrán jamás con el pueblo que muchos han despreciado y han olvidado que es el que pone a andar sus fabricas y alimenta a sus hermanos. El pueblo que representa la lucha de Lucio Cabañas, Zapata y que hereda el primer aire libertario de América, el de Jacinto Canek.
La Bandera de la República Popular de Aztlán consiste en un rectángulo dividido en cuatro franjas verticales de igual proporción, de colores azul celeste, rojo, verde y oro (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de 5 a 2 (5:2). Entre los colores azul y rojo se encuentra la e figie simplificada de Tonatiuh (el Sol).
La Bandera contiene los 4 colores nacionales:
Azul Celeste: representa la autoridad del pueblo (La piel Azul de Huitzilopochtli),
Rojo: el socialismo y el trabajo,
Verde y Oro: los frutos de la tierra.
Escudo de la RPA
El escudo de la República Popular de Aztlán forma un marco oval y contiene en el centro la efigie de Huitzilopochtli sujetando su arma la Serpiente de Fuego Xiuhcoatl, delimitado por una cinta roja con la leyenda "Aztlán" y sobre ella mazorcas de maíz. En la parte superior se encuentra una Estrella Roja de cinco puntas debajo de la cual existe un halo azul celeste.
Toda aquella persona, que tenga aspiraciones de dedicarse a la agricultura o ganadería, acuda a su correspondiente Junta de Administración Local y pida informes sobre el programa de Granjas del Estado, se le dará la fecha en que comenzarán los cursos que debe tomar para ejercer dicho oficio. Recuerde que el principal objetivo del programa es garantizar el abasto de alimentos en toda la república por lo que es necesario que quien se dedique a este noble oficio tenga tanto la aptitud como actitud necesarias.Ya se tienen 10 granjas piloto las cuales cuentan con la más alta tecnología para la garantizar la producción que demanda la sociedad de forma ecológicamente sustentable.
Este es un esfuerzo que debe surgir en conjunto de Pueblo y Gobierno ya que la única via de progreso es la cooperación de toda la nación.
Sin más por el momento me despido de ustedes no sin antes agradecer sus esfuerzos diarios por construir la nación que todos queremos.
Saludos Progresistas El Secretario General de la R. P. de Aztlán