Al tenor de las siguientes cláusulas, ambas micronaciones:
2. Confiesan poseer un gobierno constituido y formado por medios democráticos.
3. Confiesan que sus gobiernos respetan los derechos ciudadanos fundamentales de la libertad, la justicia social, la libre expresión y la igualdad y equidad entre las personas.
4. Declaran que se reconocen mutuamente como Estados micronacionales, y que también reconocen a sus autoridades competentes en sus respectivos asuntos.
5. Aceptan iniciar conversaciones relativas a todos los asuntos en los cuales ambas micronaciones tengan interés o competencia mutua.
6. Acceden a reconocer a sus diplomáticos y gobernantes, y todos aquellos delegados que se envíen recíprocamente a tratar asuntos o negocios, conforme al cumplimiento de la cláusula 2 de éste tratado.
7. Acceden a, dado el caso o acuerdo, aceptar la recepción de las embajadas en sus territorios, conforme a los reglamentos y protocolos aplicables o conformados para las inmunidades diplomáticas.
8. Hacen voto de respeto mutuo a la soberanía de ambos, y de no intervención en las políticas internas y externas exclusivas de la micronación.
9. Acceden a resolver sus diferencias por medios pacíficos, excluyendo en cualquier momento la posibilidad de hacer uso de medios violentos o deshonestos para llevar a la resolución de tales conflictos.
10. Fijan que el presente tratado no tomará efectos retroactivos, y que su duración está fijada en indefinida, estando abierta la finalización del mismo en caso del incumplimiento de alguna de las cláusulas de éste Tratado por alguna de las partes.
Por la República de Germania: Teodoro Rojas, presidente de la República de Germania.
Por la República Popular de Aztlán: Vicente Cárdenas, Secretario General de la RPA.